Andrea Mouriño Schick

SCOPUS | ORCID

Es investigadora predoctoral del grupo I+D de Estudos de Arqueoloxía, Antigüidade e Territorio (GEAAT) contratada por la Xunta de Galicia en el Área de Prehistoria de la Universidade de Vigo. También forma parte del Grupo de Innovación Docente en Educación Patrimonial (GIDEP) de la misma institución y de la asociación internacional sobre estudios de género en Arqueología AGE (Archaelogy Gender of Europe).
En la actualidad combina la docencia con el desarrollo de su tesis de doctorado, en el marco de la Arqueología Pública y los estudios de género, sobre los discursos generados alrededor de la Prehistoria del Noroeste Peninsular desde una perspectiva de género dentro del Programa de Doctorado Interuniversitario en Protección del Patrimonio Cultural (Universidade de Vigo).

 

Iria Souto Castro

SCOPUS | ORCID

Graduada en Geografía e Historia por la Universidade de Vigo con la especialidad en Historia Antigua, realizó el máster en profesorado en CC.SS: Geografía e Historia. Posteriormente, realizó varios cursos de egiptología en la Universidad de Murcia, así como estancias predoctorales en la Universidad de Birmingham y en Oxford. Así mismo, participó en conferencias en Ourense, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Murcia, Birmingham y Berlín así como en diversas publicaciones. Como complementos a su formación, se especializó en Egipcio Tardío (Período Ramésida), religión egipcia e Historia antigua de Egipto. Participó en un proyecto/curso arqueológico en Luxor y actualmente está finalizando su tesis de doctorado en el programa de la UVigo en Protección del Patrimonio Cultural.