Alba Antía Rodríguez Nóvoa

SCOPUS | ORCID

Licenciada en Historia y Máster en Arqueología por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Actualmente combina su tesis doctoral con diferentes actividades e investigaciones en el marco del GEPN. Su obra gira en torno a la producción cerámica de la zona del Miño en la Edad del Hierro.

 

Marta Lago Cerviño

SCOPUS | ORCID

Titulada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especialidad en materiales arqueológicos, por la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia. Máster Universitario en Tecnoloxías para a Protección do Patrimonio Cultural Inmoble. Universidade de Vigo.
Comenzó su vinculación con el Departamento de Arqueología de la Universidade de Vigo en el año 2004, dentro del proxyecto de Investigación y Musealización de la Villa Romana de Toralla” (Vigo), continuando ligada a la UVigo en la ejecución y dirección de los trabajos de conservación en el Conxunto Rupestre do Monte do Señoriño-Armea, A Cibdá de Armea y San Salvador dos Penedos (Allariz). Así como tratamientos de conservación y restauración de material cerámico procedente del yacimiento romano de Currás (Tomiño) o de los fondos del Museo Massó (Bueu). Actualmente dirige los trabajos de conservación y restauración que se van a desarrollar próximamente en el campamento romano de A Ciadella (Sobrado dos Monxes).

 

Patricia Valle Abad

SCOPUS | ORCID

Patricia Valle Abad (Darmstadt, 1988). Investigadora predoctoral del Grupo de Estudos de Arqueoloxía, Antigüidade e Territorio (GEAAT) de la Universidade de Vigo. Desarrolla su investigación en torno a las necrópolis costeras del Noroeste peninsular en la antigüedad. Participa activamente en diversos proyectos de investigación, entre ellos el “Proyecto de limpieza, intervención y registro arqueológico en el yacimiento alto medieval del Castelo de Mouresiños (San Salvador dos Penedos, Allariz)”, o el “Proyecto de excavación y consolidación en el yacimiento de Armea (Santa Mariña de Augas Santas, Allariz)”, o el “Proyecto de intervención arqueológica, documentación fotogramétrica y dinamización cultural de la necrópolis de Medeiros (Monterrei, Ourense) y el “Proyecto de intervención y restauración de A Cerca-Muro de Búbal (Oímbra-Monterrei).