Profesora Contratada Doctora

32004 Ourense

beacomendador@uvigo.es

Breve CV

Beatriz Comendador Rey (Vilagarcía de Arousa, 1967), arqueóloga y doctora en Geografía e Historia (1997) por la USC con la tesis: “Los inicios de la metalurgia en el noroeste de la P. Ibérica”.

Entre 1998 y 2004 la vinculación con la investigación se mantuvo a través de contratos laborales de corta duración como arqueóloga y cinco becas de colaboración en los museos arqueológicos, así como un contrato de I+D con el Concello de A Coruña (Personal Laboral Grupo A).

Entre 2005 y 2010, fue profesora asociada a tiempo parcial, en la Facultad de Historia del campus de Ourense de la Universidade de Vigo. Mediante oposición, accedió a su actual plaza de profesora contratada doctora en el área de Prehistoria de la Universidade de Vigo (2010). Es miembro del Grupo de Estudos de Arqueoloxía, Antigüidade e Territorio (GEAAT).

Investigadora en diversos proyectos relacionados con el patrimonio arqueológico y su difusión y socialización y también autora de diversas publicaciones y de varios blogs de difusión o de reflexión sobre la presencia de la arqueología y el pasado en la sociedad actual, como Pasado Reciclado.