Susana Reboreda Morillo

Departamento de Historia, Arte y Geografía
Facultad de Historia
Universidad de Vigo

• Homero y la mitología griega
  • La mujer en la antigua Grecia

Susana Reboreda Morillo (Vigo, 1962), doctora en Historia Antigua (1993) y arqueóloga, es profesora titular de Universidad en el Área de Historia Antigua de la facultad de Historia de la Universidad de Vigo (1997) y decana de la Facultad de Historia de Ourense. Su trayectoria en la Universidad recorrió todos los caminos que ofertaba la LRU (Ley Orgánica de Reforma Universitaria 1983): becaria pre y postdoctoral en Santiago de Compostela, en el año 1991 ayudante de 1ª etapa, en 1993 doctora, despúes ayudante de 2ª etapa y finalmente profesora titular de Universidad.

De modo paralelo, tras la licenciatura adquirió la formación teórica y práctica en arqueología y prehistoria, al realizar la especialidad y participar en diversas escavaciones desde el año 1986 hasta el 1991.

A partir de ese año en que es contratada por la Universidad de Vigo, dirige su investigación hacia el mundo de la Antigüedad griega, más concretamente hacia Homero y la mitología griega, temática en la que publica artículos y libros, y participa en congresos nacionales e internacionales.

Recientemente abre una nueva linea de investigación referida a la mujer en la antigua Grecia, tanto en el plano histórico como mítico y participa en proyectos de investigacion internacionales, financiados por el ministerio, con la Universidad de Zaragoza y con la Universidad de Oviedo. La materialización de esta linea también se refleja en sus publicaciones más recientes.