Ladislao Castro Pérez

• Orfebrería prehistórica
  • Iconografía celta
  • Arqueología de la religión

Ladislao Castro Pérez (Vigo 1959), se licenció y doctoró en la Universidad de Santiago y amplió estudios en el Instituto de Arqueología de la Universidad de Londres.

Participó en diversas campañas de prospección y excavación de yacimientos de la Prehistoria Reciente de la Península Ibérica: Troña, Vigo, Monte Padrao, Bagil, La Salud, etc.

Investigó en diversos aspectos de la orfebrería prehistórica, especialmente en materia de torques europeos; también investigó sobre temas de la arqueología de la religión en el noroeste peninsular.

Además llevó a cabo estudios sobre antropología del uso de adornos; el origen y significado de las máscaras prehistóricas; aspectos iconográficos de los petroglifos gallegos y de las estelas de la Edad de Hierro; la ofiolatría en la protohistoria, etc..